Fede Fuster, presidente de HOSBEC (Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana) y CEO de Climia Hotels, presidirá el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), ya que es el único candidato que se ha postulado al puesto. Empezará su mandato el próximo 17 de junio, tras la celebración de la Asamblea General de la entidad.
El ITH es un centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) para el fomento del uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.
Todo quedará en casa, pues sucederá al frente del Instituto a Javier García Cuenca, vicepresidente de la patronal hotelera valenciana y CEO de Magic Hoteles. De hecho, Fuster ya ha manifestado su intención de continuar con el trabajo desarrollado por García, con el foco puesto en los datos, la sostenibilidad, el cambio climático y la inteligencia artificial.