Empresas
El Sultanato de Omán se convierte en accionista de TUI Group y planean cinco nuevos hoteles
A través de OMRAN Group, el país y el touroperador formarán una joint venture de la que poseerán un 45% cada uno y un inversor privado dispondrá del 10% restante
TUI Group y OMRAN Group, la compañía de desarrollo turístico del Sultanato de Omán, han firmado un acuerdo marco que establece las bases de una alianza estratégica a largo plazo. El objetivo es posicionar a Omán como un destino de sol y playa de referencia, reforzando el papel del turismo alineado con la Oman Vision 2040. Asimismo, el acuerdo incluye la entrada de Omán en el capital de TUI Group con una participación estratégica del 1,4% a través de OMRAN Group.
El acuerdo prevé la construcción y gestión de un primer grupo de cinco hoteles en la Gobernación de Dhofar bajo marcas hoteleras líderes de TUI. Se prevé que empiecen a recibir huéspedes de todo el mundo a partir del invierno de 2028.
Su Excelencia Salem Mohammed Al Mahruqi, ministro de Patrimonio y Turismo de Omán, ha declarado que “este acuerdo supone un hito clave para reforzar la posición de Omán en el mapa turístico global”. “En colaboración estratégica con OMRAN Group y TUI, nuestro compromiso es desarrollar destinos y experiencias de primer nivel que no solo atraigan a más visitantes, sino que también generen empleo de calidad e impulsen inversiones de gran valor. Estas iniciativas respaldan el plan integral de desarrollo turístico del Ministerio en todas las gobernaciones, elevando la competitividad a través de servicios excepcionales y experiencias diversas que responden a las tendencias de los viajeros internacionales”, ha finalizado.
“Con esta alianza damos un paso decisivo para consolidar a Omán como destino vacacional. Al igual que en otras regiones del mundo, TUI está desarrollando clústeres turísticos integrados, un modelo que solo nuestra compañía puede ofrecer. Ya contamos con ejemplos en África Occidental, Centroamérica y Asia. En Omán, trabajaremos junto a nuestros socios para crear un destino caracterizado por su calidad, sostenibilidad y singularidad”, ha señalado, por su parte, Sebastian Ebel, CEO de TUI Group.
Su Excelencia Azzan Qassim Al Busaidi, subsecretario de Turismo del Ministerio de Patrimonio y Turismo y presidente de OMRAN Group, ha añadido que “este acuerdo refleja el compromiso de OMRAN con el desarrollo de destinos turísticos diferenciados que fortalezcan el posicionamiento internacional de Omán. Al combinar la experiencia internacional con nuestra visión local, damos un primer paso para desbloquear el potencial del país como destino durante todo el año, impulsando el crecimiento económico sostenible y generando oportunidades para nuestra población y empresas alineadas con la Oman Vision 2040”.
Peter Krueger, Chief Strategy Officer y CEO Holiday Experiences de TUI Group, ha destacado que “existe una gran demanda de vacaciones a Omán, aunque la oferta es todavía limitada. Las marcas hoteleras de TUI, como ROBINSON, TUI Blue, RIU, Jaz y The Mora, aportarán su base de clientes fieles, lo que supone una oportunidad excepcional para este nuevo clúster de destinos”.
Como parte de la alianza, Omán aportará terrenos y capital a una joint venture. OMRAN Group y TUI tendrán cada uno un 45% de participación y un inversor privado dispondrá del 10% restante. TUI contribuirá con su experiencia en gestión hotelera, distribución, aerolíneas y actividades locales.
Te recomendamos