Norwegian Cruise Line ha anunciado la construcción de su nueva terminal en el puerto de Miami. Pendiente de la aprobación final de la Junta de Comisionado del Condado de Miami Dade, el proyecto comenzará en mayo de 2018 y se espera que finalice en el otoño de 2019. El Norwegian Encore, último barco de la clase Breakaway Plus, hará su debut en Miami con cruceros estacionales por el Caribe.

Con casi 50.500 metros cuadrados, la terminal permitirá acomodar barcos de hasta 5.000 pasajeros y contará con nuevas tecnologías que harán más eficientes los embarques y desembarques y agilizarán los controles de seguridad. Contará también con un lounge y un área de servicio exclusivos que acogerán los grupos grandes y charters. Además, está prevista la construcción de un parking con acceso directo a la terminal y al lounge.

Suscripción

“Esta terminal marca el último paso en nuestros continuos esfuerzos para fortalecer nuestra presencia en puertos base estratégicos de todo el mundo. Esperamos poder dar la bienvenida al Norwegian Encore y a los miles de pasajeros que navegan con Norwegian Cruise Line y sus marcas hermanas a esta terminal de última generación”, ha afirmado Frank Del Rio, President y Chief Executive Officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

El condado de Miami-Dade invertirá más de 100 millones de dólares para construir la terminal. La cantidad exacta de la inversión no se conocerá hasta el próximo mes de abril.