Esmeralda es el máximo rango de membresía en los programas de viajero frecuente que otorgan las aerolíneas de la alianza oneworld, a la que pertenece la española Iberia. Por debajo de él se encuentran Zafiro y Rubí. Se trata de un sistema para unificar los diferentes sistemas individuales que utiliza cada compañía.

  • La facturación y el check in prioritarios
  • Límites adicionales de equipaje
  • Paso rápido en las filas de los controles de seguridad, aunque sólo en algunos aeropuertos
  • Embarque preferente
  • Acceso a salas VIP de los aeropuertos

En Iberia hay pocas tarjetas que equivalen al nivel Esmeralda. Una de ellas es la Infinita​, poco común puesto que sólo está en poder en un millar de personas. La más habitual es la Iberia Plus Platino. Según recoge la aerolínea en su propia página web, los miembros de este programa cuentan con los distintos derechos, entre ellos destacan el servicio especial y exclusivo de limusina para los traslados entre el aeropuerto y las ciudades de: Barcelona, Madrid, Santiago de Chile, Buenos Aires, Ciudad de México y Sao Paulo, en el caso de vuelos intercontinentales en clase Business Plus.

Suscripción

Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos es que permite al pasajero ‘Premium’ seleccionar hasta 24 horas antes del vuelo el asiento que prefiera, incluso aunque estuviese reservado previamente:

Siempre que realices una reserva de vuelo en tarifa completa y te identifiques como cliente Iberia Plus Platino, se realizarán las gestiones necesarias en aquellos vuelos que estén completos, para garantizarte una plaza en clase Turista Completa hasta 24 horas antes del vuelo. Si por algún motivo no pudiera realizarse esta reserva, Iberia te ofrecerá prioridad en lista de espera de Business Class o bien la alternativa que más se acomode a tus necesidades.

Descubre más en “Si tratan a alguien con discapacidad así, ¿qué hacen con el resto?”