El que fuera defensa central del Real Madrid y de la selección española de fútbol durante muchos años, Fernando Hierro, ha sido nombrado como Embajador por el Turismo Responsable por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Durante un encuentro celebrado el pasado miércoles en Madrid, Zurab Pololikashvili, secretario general de la institución turística nombró al exfutbolista y entrenador como representante de esta causa. Así, se une en esta causa a Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional, que fue nombrado embajador el pasado 17 de enero durante la celebración de los Premios de Innovación Turística de la OMT.

Suscripción

“Como turistas, cada uno de nosotros podemos cambiar el mundo si actuamos de forma responsable con respecto a los lugares, la gente y las culturas que visitamos. Yo me siento parte de este equipo y apoyo a la Organización Mundial del Turismo en su esfuerzo de asegurarse que el turismo beneficia a todos”, afirmó Hierro tras aceptar la distinción.

Por su parte, Zurab Pololikashvili ha destacado que “Fernando es un atleta excepcional y un ejemplo de integridad personal”. A su vez, señaló que ayudará a “promover los valores positivos y los beneficios reales que supone el turismo”.