Pablo Piñero, presidente y fundador del grupo Piñero, ha fallecido esta madrugada en Palma, Mallorca, tras una larga enfermedad, a los 76 años. Así lo ha remitido la compañía en un comunicado. 

Piñero estudió Magisterio, Filosofía y Letras, y posteriormente entró en la Administración al opositar al Cuerpo Nacional de Policía. En 1975 fundó el grupo e inició su andadura en el sector turístico con la creación del touroperador Soltour. Años más tarde se introdujo en el sector hotelero con la marca Bahía Príncipe Clubs & Resorts. El primer establecimiento de la firma, el Bahía Príncipe San Juan, se abrió en la República Dominicana en 1995. En la actualidad la marca cuenta con 25 alojamientos y más de 13.000 habitaciones en España, México, Jamaica y República Dominicana.

Completan el conglomerado turístico el receptivo Coming2, lanzado en 2013, Solbus, su propia empresa privada de transporte turístico en la República Dominicana, BP USA travel, el segundo operador del grupo situado en Estados Unidos, y la empresa hotelera mallorquina Piñero Hoteles que cuenta con cuatro hoteles en Baleares. Asimismo su proyecto residencial Bahia Príncipe Residencia Golf se ubica en una zona privilegiada en medio de la Riviera Maya (México) y su campo ha sido diseñado por uno de los arquitectos del sector más reconocidos a nivel mundial Robert Trent Jones II. 

Entre los logros de Pablo Piñero destacan la Medalla al Mérito Turístico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (2015) y la de la Cámara de Comercio de Mallorca (2009). 

Su hija, Encarna Piñero, asumirá la dirección del grupo.