Garry Wilson, hasta ahora director gerente de Contratación y Productos de TUI Group, abandonará el touroperador alemán para liderar el departamento vacacional de la aerolínea easyJet.

Ayer un comunicado interno de TUI indicaba que tras casi 20 años Wilson abandonaba la compañía y todos los rumores indicaban que su destino era la división vacacional de easyJet. Hoy la propia aerolínea británica ha confirmado a través de un comunicado de prensa que Garry Wilson será el nuevo CEO de easyJet Holidays.

Suscripción

En su nuevo puesto será responsable de acelerar el desarrollo y el crecimiento de la división vacacional, ya que pese a que fue fundada hace años “no ha tomado ventaja de las diferentes oportunidades que tiene esta área”.

La aerolínea ‘low cost’ británica quiere impulsar su división vacacional, atrayendo mayor número de clientes. Y es que destacan que “sólo 500.000 viajeros”, de un mercado de 20 millones, contratan servicios de hotel con ellos.

Trasvases con TUI

No se trata de la primera vez que la línea aérea de Reino Unido acude a TUI a la búsqueda de cargos directivos. El propio Johan Lundgren, que reemplazó en diciembre de 2017 a Carolyn McCall como CEO de la aerolínea, también pasó 12 años en el touroperador, donde ocupó el puesto de subdirector ejecutivo y director ejecutivo de Mercados Principales.