Bjorn Kjos, CEO de Norwegian, ha revelado en Londres los planes de expansión global de la aerolínea. Todo pese a que muchas otras aerolíneas hayan expresado sus dudas respecto a las operaciones en Reino Unido debido al Brexit.

La compañía se ha convertido en un claro competidor en el mercado de viajes de larga distancia 'low cost', desde que lanzó sus servicios transatlánticos de Londres Gatwick a Estados Unidos: ha transportado a más de 2 millones de pasajeros en esta conexión y pronto comenzará a operar nuevas rutas de larga distancia con aviones Boeing 787 Dreamliner, incluidos los primeros vuelos de bajo coste desde Reino Unido a Sudamérica, desde el 14 de febrero y nuevas conexiones directas a Chicago y Austin (EE.UU.) en marzo. 

En concreto, Kjos dividió los planes estratégicos de la aerolínea en cinco puntos clave:

Más rutas en América del Sur y Asia, debido a la fuerte demanda de billetes en la ruta hacia Buenos Aires. En Asia, la decisión está respaldada por el éxito de la ruta más larga del mundo a Singapur. Si la aerolínea consigue acceso al corredor de Siberia se planean destinos como Tokio, Shangai y Pekín. 

Ocho nuevos aviones Airbus A321neo LR se unirán a la flota de la compañía en 2019 y servirán en el Reino Unido a partir de 2020. Estas aeronaves podrían cubrir rutas de Londres a Detroit, Filadelfia y Minneapolis. Además también se tendrán en cuenta las rutas a Oriente Medio. 

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• Por otro lado, 10 nuevos Dreamliners se unirán a la flota en 2018. Contarán con la nueva cabina Premium expandida de 56 asientos. A su vez, el Wi-Fi de larga distancia se lanzará a finales de este año en los Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 MAX. 

• Habrá un mayor enfoque en los pasajeros de negocios con mayores frecuencias de larga distancia. Además de agregar 21 asientos Premium a sus 787 Dreamliners también brindará a sus clientes business mayor flexibilidad. La ruta Londres-Buenos Aires aumentará su servicio diario este invierno y se prevé incrementos adicionales a Los Ángeles de nueve a once vuelos por semana y de dos a cuatro vuelos a Fort Lauderdale, en Miami. 

• Los viajes más económicos a Sudamérica también son parte del plan de la aerolínea, que ya ha comenzado a operar su ruta entre Londres y Buenos Aires. 

Bjorn Kjos ha declarado: “Reino Unido será el corazón de nuestra expansión global continua y mantenemos nuestro compromiso total con el mercado. Estamos lanzando rutas de larga distancia exclusivamente desde Londres Gatwick, presentando nuestros Dreamliners más nuevos a Gatwick y aumentando la frecuencia en las rutas populares, lo que refleja la creciente importancia del Reino Unido para el futuro de nuestro negocio”.