La compañía Norwegian Cruise Line ha anunciado la implantación de un “cargo por servicio” obligatorio para sus pasajeros como forma de abonar las propias de su tripulación. Una medida considerada extraña por el portal travelandtourworld.com.

La naviera impone un cobro automático de 13,95 dólares por persona y día a los pasajeros que viajan en las cabinas más pequeñas, incrementándose esta cantidad en el caso de los que viajan en los camarotes más lujosos.

Norwegian ha asegurado que lo recaudado a través de esta “propina” obligatoria contribuye a completar los programas de incentivos y sueldos de la mayoría de miembros de la tripulación. No obstante, un portavoz de Norwegian Cruise Line advirtió que los clientes que no estén de acuerdo con estos cargos pueden rellenar un formulario de Servicios para el Huésped. 

Se trata de una medida habitual en la mayoría de navieras estadounidenses, que  cargan estas sumas directamente en la cuenta de los viajeros o incluso la incluyen en la reserva,  pero que sin embargo, genera rechazo entre los viajeros europeos como los británicos, que prefieren compensar directamente en efectivo a los trabajadores.