Este año, NH Hotels se pone a la cabeza en materia gastronómica hotelera gracias a dos iniciativas tan apetitosas como espectaculares: el traslado del restaurante Alinea, de tres estrellas Michelín, a uno de sus hoteles de lujo en Madrid, el NH Collection Madrid Eurobuilding, y el estreno de un servicio de habitaciones en el restaurante Olof de Ámsterdam.

El Alinea, uno de los locales más exitosos de Chicago, se desplaza a la capital española gracias a su dueño, el influyente chef Grant Achatz. Desde el 12 de enero y hasta el 6 de febrero, los comensales tienen la oportunidad de disfrutar la ?cena arriba /abajo? que el Alinea prepara en colaboración con el DriverXO, el restaurante de Dabiz Muñoz situado en el hotel. Se trata de una manera de degustar un menú a dos bandas yendo de un local al otro.

El restaurante pop-up de Olof, por su parte, se sitúa en la capilla de San Olof, la más antigua de Ámsterdam. Su estrella Michelín ha otorgado fama internacional tanto al establecimiento en sí como a su dueño, el chef Chris Naylor, también chef ejecutivo del restaurante Vermeer del NH Barbizon Palace Collection. El servicio de habitaciones de Olof utiliza el pescado como centro de atención de sus platos, verduras, hierbas y los mejores vinos como acompañamiento.

NH Hotels nació en 1978 y se comercializa a través de las marcas NH Hotels, NH Collection, Nhow y Hesperia Resorts. En la actualidad, gestiona cerca de 400 hoteles y casi 60.000 habitaciones en 28 países de Europa. Parte de su éxito radica en su filosofía de compromiso con el cliente a la hora de ofrecer servicios excepcionales, y las ?jornadas gastronómicas? no son sino uno de sus muchos ejemplos.