Empresas

Nace Thomas Cook Money

El touroperador británico reúne todos los servicios financieros bajo una sola división

Thomas Cook ha anunciado la creación de una nueva división encargada de los servicios financieros del grupo.

Según aseveran desde el touroperador esta nueva estructura transformará “el dinero de las vacaciones y los servicios de seguros que brinda a los clientes”.

Thomas Cook Money reúne todos los diferentes servicios financieros, ofrecidos de manera independiente hasta ahora, en mismo tejado. Además, trabajará en la creación de nuevos productos para que los clientes puedan “planificar, ahorrar, tomar prestado y gastar el dinero de sus vacaciones, tanto en su propio país como en el extranjero”.

El responsable de este nuevo proyecto será Anth Mooney, que en marzo de 2017 se unió a Thomas Cook desde Virgin Money.

Sus primeros pasos los dará en Reino Unido, donde debutará con dos nuevos producto, sin embargo, la compañía quiere extenderlo a otros mercados durante los próximos meses. Las dos nuevas propuestas del operador son:

Roam que permite a los turistas tener un control total sobre su seguro de viajes mediante una aplicación que les permite escoger su cobertura ya sea por viaje, por día y por persona. Además, la herramienta les permite solicitar reembolsos de los  días no utilizados por vacaciones que terminan antes de lo esperado.

Lyk, por su parte, es una tarjeta prepago que los clientes pueden cargar con las diez principales monedas y que es aceptada en todo el mundo. Las transacciones realizadas mediante la tarjeta pueden ser controladas mediante una aplicación propia. También se puede cancelar en caso de robo o pérdida. Asimismo, ofrecen un sistema de atención las 24 horas en caso de que el usuario necesite ayuda.

"La disrupción digital ha supuesto un desafío para todas las industrias. El lanzamiento de Thomas Cook Money, bajo el liderazgo de Anth Mooney, es nuestra oportunidad de transformar el mundo del dinero de las vacaciones adoptando la última tecnología, tanto para servir mejor a nuestros clientes existentes como para atraer a un nuevo conjunto de clientes con un enfoque  innovador”, ha asegurado Peter Fankhauser, Chief Executive de Thomas Cook.

 

Ver más