Iberostar Hotels & Resorts cierra los primeros nueve meses del año con un balance muy positivo a nivel global en todos los indicadores clave de rendimiento. Con un crecimiento en sus ventas del 10% respecto al ejercicio anterior, la compañía ha registrado un incremento del ADR del 8% de enero a septiembre. Iberostar cuenta con una sólida diversificación de cuentas y canales a nivel global, y la venta directa continúa creciendo a doble dígito.

El desempeño de los hoteles de Europa y norte de África se ha caracterizado por la estabilidad de la demanda procedente de los mercados emisores tradicionales, como Alemania y España, el notable incremento de demanda desde Reino Unido (+20%) y la evolución favorable en mercados emisores de Europa central (especialmente Suiza, Bélgica y Holanda) y EE. UU., todos con crecimientos a doble dígito.

En la división de América, los resultados acompañan el crecimiento proyectado, en parte por el buen comportamiento de los destinos México, República Dominicana y Brasil, donde la fuerte demanda del mercado latinoamericano ha crecido por encima del 15%. Los mercados emisores de Argentina y Canadá han registrado un incremento de ventas superior al 30% y al 11%, respectivamente, mientras que el mercado de EE. UU. mantiene una tendencia estable con un crecimiento de un 5%.

JOIA Aruba (2)

Hotel JOIA Aruba.

“Los resultados reafirman la trayectoria de crecimiento sostenido registrada en los últimos años y son muestra del sólido posicionamiento de nuestra compañía a nivel global. Nos impulsan a mantener nuestra visión a largo plazo fundamentada en la apuesta por la calidad y en la experiencia del cliente y del empleado, con una estrategia selectiva de expansión acompañada de importantes inversiones vinculadas a la transformación progresiva de nuestra planta hotelera”, explica Phil Mc Aveety, CEO Iberostar Hotels & Resorts.

Asimismo, la compañía alcanzará este año una inversión cercana a los 210 millones de euros en nuevos proyectos y en reposicionamiento de sus activos.

Nuevas aperturas y nuevos destinos
 

Iberostar refuerza su presencia en México, un destino clave en sus operaciones en el continente americano. A partir del mes de noviembre, el hotel de cinco estrellas Iberostar Selection Riviera Cancún, ubicado a 12 km de Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo y, se añadirá al portfolio Iberostar bajo su segmento Selection. Se convertirá en el 12º hotel de la cadena en el país y ofrecerá más de 440 habitaciones, así como una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento.

Iberostar ha formalizado además un acuerdo de compra del que será su primer hotel en Zanzíbar. Con más de 360 habitaciones y ubicado frente a Muyuni Beach, en la costa este de la isla, este nuevo hotel de cinco estrellas se incorporará a la cartera de la compañía a finales de 2026 bajo su segmento Selection. Se convertirá en el primer establecimiento operado por Iberostar en la región de África oriental y constituye un hito en la trayectoria internacional de la compañía.