Meliá Hotels International sigue estrechando su relación con Arabia Saudí con el fin de seguir haciendo crecer su porfolio en el país. La empresa española ha firmado un nuevo Memorando de Entendimiento (MoU) con el Fondo de Desarrollo Turístico (TDF).

El acuerdo, suscrito en el marco del evento TOURISE 2025 en Riad, establece una colaboración de tres años para impulsar proyectos hoteleros y turísticos con un objetivo mínimo de 1.000 habitaciones en el país.

Los destinos prioritarios para esta expansión serán Riad, La Meca, Medina, Aseer y la Provincia Oriental, en línea con la Estrategia Nacional de Turismo (NTS) y el plan Visión 2030 de Arabia Saudí, que busca diversificar su economía y posicionar al país como un referente turístico global, sostenible y moderno.

“Es un honor renovar y fortalecer nuestra colaboración con TDF, con quienes compartimos el objetivo de promover un sector turístico de alta calidad, más social y medioambientalmente responsable. Con la actualización de nuestro acuerdo, damos un nuevo y más relevante paso en el impulso de nuestra expansión en este país, poniendo en valor nuestros 70 años de excelencia y compromiso con los destinos”, ha recalcado Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International.

Por su parte, Qusai Al-Fakhri, CEO del TDF, ha destacado que se trata de "un paso más hacia la transformación del país en un destino turístico líder a nivel mundial".

Si bien Meliá no cuenta aún con hoteles en Arabia, opera allí una oficina corporativa. En la región de Oriente Medio cuenta con cuatro hoteles en desarrollo u operación (tres en Dubái y uno en Baréin).