Empresas
Banca March y Meliá profundizan en su colaboración para la compra de dos grandes hoteles
Los establecimientos Sol Tenerife e Innside Palma Bosque pasan a integrar la nueva sociedad, participada al 70% por la entidad financiera y al 30% por la hotelera
Banca March y Meliá Hotels International refuerzan la fructífera colaboración estrenada en 2023 con un nuevo acuerdo relativo a la propiedad y gestión de activos hoteleros. Este último convenio contempla la adquisición por más de 140 millones de euros de las participaciones hasta ahora en manos de otros socios de la hotelera. Con la operación anunciada, que incluye compromisos de reposicionamiento de los activos afectados —el Sol Tenerife y el Innside Palma Bosque— por importe de unos 50 millones de euros, ambas compañías esperan impulsar la rentabilidad de los mismos. Ambos establecimientos seguirán siendo operados por Meliá Hotels International.
El hotel Sol Tenerife se encuentra situado en primera línea de la turística playa de las Américas, cuenta con 522 habitaciones y ofrece una amplia variedad de actividades y experiencias en sus más de 10.000 metros cuadrados de jardines y zonas comunes. El activo afrontará una renovación y reposicionamiento integral previstos para 2026-2027, que culminará con el rebranding a la marca Meliá. Por su parte, el Innside Palma Bosque es un hotel imprescindible en el segmento bleisure (business + leisure) de la ciudad de Palma. Cuenta con 262 habitaciones con impresionantes vistas a la piscina y jardines interiores, y con una amplia y consolidada oferta gastronómica. En este establecimiento se acometerán reformas en el invierno 2025-2026 englobadas dentro de un plan de reposicionamiento para garantizar que el establecimiento siga siendo uno de los hoteles referencia de la ciudad.
El hotel Sol Tenerife.
La Coinversión, seña de identidad de Banca March
Banca March ha ejecutado este proyecto a través de su equipo especializado en Coinversión, con el apoyo de la Unidad de Hoteles y Turismo de la entidad. Esta nueva iniciativa se suma a las propuestas de Coinversión de Banca March, que permiten que los clientes inviertan en los mismos productos que el banco. La entidad es pionera en su apuesta por los activos alternativos, con una trayectoria de más de 20 años ofreciendo estrategias de inversión compartidas con sus clientes. De esta manera, Banca March pone al alcance de sus clientes la oportunidad de invertir en estrategias que, de otra forma, solo estarían al alcance de los grandes inversores.
Desde 2008, Grupo Banca March ha comprometido junto con sus clientes más de 3.900 millones de euros en activos ilíquidos, con un múltiplo de recuperación de rentabilidades de dos veces en el caso de los proyectos en economía real. En este tiempo, más de 3.900 coinversores han participado junto al banco en distintas inversiones.
José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, señala: “Esta nueva joint venture representa otro hito en nuestra estrategia de Coinversión, afianza nuestros vínculos con una entidad de referencia mundial como Meliá Hotels International y sigue consolidando nuestra posición como entidad de referencia para las compañías de un sector, el turístico-hotelero, con el que mantenemos una estrecha relación desde hace décadas como asesores especializados. El valor intrínseco de los activos de este nuevo acuerdo, así como el hecho de contar con la confianza de la marca y la excelente operación hotelera por parte de Meliá, representan para nuestros clientes, a quienes invitaremos a participar en el proyecto, una garantía de creación de valor en un sector que sigue demostrando su capacidad de crecimiento e innovación”.
“La nueva alianza firmada con Banca March se enmarca en nuestra estrategia de colaboración con partners del mayor prestigio y solvencia para la propiedad y reposicionamiento de activos, y constituye la constatación de un éxito compartido, basada en la trayectoria común y en los valores que ambos compartimos; estoy seguro de que la nueva joint venture será muy positiva para ambas partes y para los grupos de interés a los que ambas compañías respondemos”, ha afirmado, por su parte, el presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.
Te recomendamos
