La cadena hotelera Universal Beach Hotels ha presentado en sociedad su primer establecimiento bajo el concepto Beach Club Hotel, en nuevo concepto que no existía hasta ahora en Mallorca y que la compañía quiere aplicar a más de sus establecimientos.

Pese a que el Universal Hotel Aquamarin, ubicado en Andratx, abrió sus puertas totalmente reformado el pasado mes de abril, se presentó en ante medios de comunicación y colaboradores la pasada semana. Para ello, el CEO de la compañía, Yannik Erhart; acompañado de los responsables de las empresas involucradas en la reconversión —Mika Ferrer, CEO Do Experts, y José Escaño, coordinador de proyecto MedGardens—, así como de la alcaldesa del municipio turístico mallorquín, Estefanía Gonzalvo.
 

De izquierda a derecha: Yannik Erhart, Universal Hotels; Mirtha Erhart-Zimmerl, Grupo Universal Hotels; Mika Ferrer, Do Experts; Philippe Erhart, Grupo Universal; Estefanía Gonzalvo, alcaldesa de Andratx; Toni Nicolau, Regidor Medio Ambiente Andratx; Sandra Valencia, Regidora de Turismo Andratx; Jose Escaño, MedGardens

De izquierda a derecha: Yannik Erhart, Universal Beach Hotels; Mirtha Erhart-Zimmerl, Grupo Universal; Mika Ferrer, Do Experts; Philippe Erhart, Grupo Universal; Estefanía Gonzalvo, alcaldesa de Andratx; Toni Nicolau, Regidor Medio Ambiente Andratx; Sandra Valencia, Regidora de Turismo Andratx; Jose Escaño, MedGardens

La cadena ha dado un giro total al primer hotel que se sumó a su porfolio en 1991. No solo se ha rediseñado su interior y su exterior —incluida una plataforma junto al mar—, sino que se ha creado una nueva zona de spa y wellness y se ha reformulado toda su oferta gastronómica. Erhart subrayó su entusiasmo por la nueva etapa en la que se encuentra la empresa y ha recalcado la importante colaboración con Do Experts, encargados del concepto “innovador” del AQUA Beach club dentro del hotel, y de MedGardens, con quien colaboran en la regeneración de los bosques submarinos.

Foto Yannik Erhart CEO Universal Beach Hotels

Yannik Erhart CEO Universal Beach Hotels

El reconvertido hotel también se ha llevado las alabanzas de la alcaldesa de Andratx, que lo ha calificado como “un proyecto fascinante que ha estado bien desarrollado de principio a fin”. “El turismo del futuro debe combinar innovación siempre respetando a la naturaleza para crear un verdadero valor añadido", ha añadido.

Universal Hotels tiene sus orígenes Suiza. En 1947, Alfred Erhart fundó el touroperador Universal Flugreisen (hoy Universal Travel). Poco tardó en dar el salto a Mallorca y empezar a ofertar vuelos chárteres. La escasez de oferta alojativa le llevó a dar un paso más en 1963, cuando construyó su primer establecimiento, el Aquamarin de Sant Elm. Por la empresa ya han pasado tres generaciones de Erhart y actualmente, suma 17 complejos turísticos y más de 700 empleados.