Empresas
Lindner Hotel Group supera la insolvencia y mantiene sus hoteles en España
Pese a que su porfolio se ha reducido en el proceso, la compañía alemana conserva la gestión de los establecimientos en Mallorca e Ibiza
La hotelera alemana Lindner Hotels AG ha superado con éxito el proceso de insolvencia que inició en diciembre de 2024. Según ha anunciado la propia empresa, los acreedores han aceptado por unanimidad el plan de insolvencia y comienza su nueva andadura "libre de deudas".
La compañía con sede en Düsseldorf ha agradecido a los empleados, socios, amigos y huéspedes que han depositado su confianza en ellos “en un momento tan difícil”. “Esta confianza no puede darse por sentada, y es precisamente por eso que ahora haremos todo lo posible para justificarla de nuevo todos los días”, remarcan.
Cambios en su porfolio
Destacan que, durante el proceso de insolvencia, ninguno de sus hoteles ha tenido que cerrar. Detallan que aquellos establecimientos que han abandonado su porfolio, que ahora se ha reducido de 39 a 35 establecimientos, lo han hecho por otras causas, como la finalización de contratos de arrendamiento, la decisión de los propietarios de destinar los edificios a nuevos usos o el cambio a otro operador.
No obstante, en el proceso no han dejado de operar ni se han visto afectados los dos hoteles del grupo en España: el Lindner Mallorca Portals Nous, bajo la colección JdV by Hyatt, y el 7Pines Resort Ibiza, propiedad de Engel & Völkers y que opera dentro de la colección Destination by Hyatt.
Dentro de la reestructuración, LHG ha decidido distribuir sus hoteles en 4 marcas:
- Lindner Hotels & Resorts: gama media-alta.
- 7Pines: lujo.
- Me and All (colaboración con Hyatt): hoteles boutique urbanos.
- L-Collection: destinos internacionales.
Asimismo, han aprobado el nombramiento como CEO de Adrian Lindner, de la tercera generación de la familia fundadora. Liderará la compañía junto a Christoph Scherk, director Financiero.
Te recomendamos
