Empresas

Lanzan QTA Academy para la formación de los agentes de viajes

La plataforma, además de cursos, ofrece consejos prácticos, herramientas y demás recursos sobre selección y gestión de personal para agencias de viajes

La asociación de agencias de viajes alemana Quality Travel Alliance (QTA) ha lanzado ‘QTA Academy‘, una plataforma de formación cuyo objetivo es ofrecer soluciones a las agencias de viajes.

El proyecto es liderado por TUI TravelStar y a través de www.qta-akademie.de ofrece, además de cursos, consejos prácticos, herramientas y demás recursos sobre selección y gestión de personal que estará disponible para las más de 8.800 agencias de las cinco cooperativas asociadas a QTA: Neckermann Reisen Partner/Team, Reiselan, rtk /RT-Reisen, Schmetterling y TUI TRAVELStar.

Otra novedad, asociada a este nuevo portal es la plataforma de empleo www.qta-jobboerse.de una herramienta que permite a las agencias de viajes contrarrestar la escasez de trabajadores cualificados y personal subalterno. Esta web permite que las agencias publiquen sus vacantes y los trabajadores puedan comunicarse directamente con los contratantes.

Thomas Bösl, director general de rtk (Raiffeisen-Tours-Kooperation) y portavoz de QTA explicó que “durante la preparación de QTA Academy” han tenido en cuenta los problemas y desafíos a los que las agencias de viajes se enfrentan cada día. “Hemos descubierto que necesitamos mucho más que un programa de capacitación y cualificación. Por lo tanto, fomentamos la capacitación para nuevos agentes y la capacitación para el personal subalterno, reuniendo a empresas y solicitantes, y presentando ideas creativas sobre cómo satisfacer las necesidades cambiantes de, por ejemplo, las horas de trabajo o los modelos de pago en el mostrador".

QTA es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 5.000 agencias de viajes en Alemania y 8.900 en el resto del continente. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.000 millones de euros.

rtk news Juni 2019 from Jörg Nielsen on Vimeo.

Te recomendamos

Ver más