Empresas
Jet2 reduce sus previsiones para invierno 25/26 y la Bolsa le castiga
La compañía elimina capacidad para la temporada invernal, aludiendo a un “mercado cada vez más complejo”
Jet2, que engloba a la aerolínea Jet2.com y al touroperador Jet2Holidays, ha anunciado durante su Junta General Anual que reducirá capacidad para la temporada de invierno 2025/26, debido a la incertidumbre en el mercado de consumo.
Rápidamente, el mercado ha reaccionado, con un severo correctivo en la Bolsa de Londres, donde el precio de las acciones ha caído más de un 13 %.
Menos capacidad para invierno
En un comunicado, el grupo turístico ha indicado que han decidido “ejercer disciplina de capacidad”, reduciendo las plazas previstas para el invierno 25/26 de 5,8 millones a 5,6 millones. Si bien sigue suponiendo un incremento del 9% respecto al mismo período del año anterior, la noticia ha sido recibida como un jarro de agua fría.
En lo que respecta al verano de 2025 —aun en marcha—, la compañía ha ofertado 18,5 millones de asientos, lo que supone un 8% más que en 2024.
Reservas tardías
Remarcan que la cada vez más acentuada tendencia a reservar en el último minuto y que ello los lleva a hacer un pronóstico de ganancias antes de intereses e impuestos en el “extremo inferior” del rango entre 518 millones y 572 millones de euros para su cierre de año fiscal el próximo 31 de marzo de 2026.
En todo caso, se situaría en línea con las ganancias obtenidas en el pasado año fiscal, que se situaron en los 514 millones de euros.
Añaden que harán una nueva actualización de sus resultados provisionales el próximo 19 de noviembre de 2025.
“Si bien actualmente operamos en un mercado complejo, contamos con un modelo de negocio probado, una base de clientes leales, un enfoque flexible en la gestión de la capacidad y, por supuesto, nuestro servicio al cliente, galardonado en múltiples ocasiones. Creemos que estos factores sientan las bases para un sólido resultado financiero este año y para un mayor crecimiento rentable en los próximos años”, ha subrayado Steve Heapy, CEO de Jet2.
