Javier Gándara, director general de easyJet para el sur de Europa, ha sido reelegido como presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) para un nuevo mandato de dos años, tras ser ratificado por unanimidad por la Asamblea General de la asociación, celebrada este jueves en Madrid, y tras ser aprobado por su Junta Directiva.

Durante los próximos dos años, Gándara estará acompañado por un equipo directivo compuesto por Víctor Moneo (Iberia), como vicepresidente primero, y Manuel Panadero (Air Europa), como vicepresidente segundo, que repiten en el puesto. También revalidan su cargo el resto de miembros de la Junta Directiva, completada con los representantes de Air France/KLM, Air Nostrum, DHL Express, Emirates, Binter, Jet2, LATAM, Lufthansa Group, Select Aviation, Ryanair y Vueling.

Gándara, quien lleva en el cargo desde 2017, ha expresado su gratitud y satisfacción por la renovada confianza en él para continuar al frente de ALA. “Afronto este mandato con mucha ilusión, dispuesto a trabajar en los grandes retos del sector, como el nuevo marco del DORA III, la transición hacia un transporte aéreo más sostenible y la consolidación de España como líder en conectividad y turismo”, ha afirmado.

El presidente ha destacado que, según el último informe de ACI, España es líder en conectividad directa en países de la UE, y ha explicado que un aumento del 10% de la conectividad directa se traduce en un crecimiento de +0,5% del PIB per cápita. "Este sector no solo conecta personas y culturas, sino que también es un motor esencial para la economía y el desarrollo de nuestro país”, ha destacado Gándara.