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Las cadenas españolas concentran el 30% de las habitaciones hoteleras de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica en Europa Continental quiere aprovechar este tejido empresarial para atraer a turistas españoles

La presencia de las hoteleras españolas en el Caribe es sobradamente conocida cuando se habla de países como México o República Dominicana. No obstante, existen otros países atractivos en la región para estas empresas. Ejemplo de ello es Jamaica, donde aproximadamente el 30% de las habitaciones de hotel pertenecen a marcas españolas.

Con más de 7.200 cuartos, las cadenas españolas generan un flujo significativo de visitantes y en Jamaica quieren utilizarlas para atraer a los turistas españoles. Se trata de “un mercado clave” para la isla caribeña, según Gregory Shervington, director de la Oficina de Turismo de Jamaica en Europa Continental.

Entre las hoteleras españolas que cuentan con propiedades en la isla se encuentran RIU Hotels & Resorts, con 6 hoteles; Iberostar Hotels & Resorts, con 3 establecimientos; Palladium Hotel Group, con 2; o Meliá Hotels International, con uno.
 

Ocho Ríos (Jamaica)

“Los hoteles de propiedad española en Jamaica son muy importantes en el marco de nuestro tejido turístico. Estamos trabajando para traer a Jamaica al público español. Un objetivo prioritario de cara al futuro será establecer una conexión aérea directa entre ambos países”, ha explicado Shervington.

“Seguiremos trabajando para posicionar la isla como uno de los destinos caribeños de referencia en el mercado español”, ha sentenciado el director. Para ello, la Oficina de Turismo de Jamaica ha reactivado tras la pandemia sus servicios de comunicación y promoción en España.


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