Empresas
La incertidumbre da paso a las ganas de viajar: Alltours detecta un fuerte repunte de las reservas de última hora
Turquía lidera este repunte con un incremento de las reservas superior al 50%, seguida de destinos como Egipto, Grecia y España
Las reservas de última hora para las vacaciones de verano están recuperando fuerza después de varios meses marcados por la incertidumbre económica y política de Alemania. El touroperador Alltours asegura que durante junio registró un crecimiento de dos dígitos en las reservas respecto al mes anterior y prevé que esta tendencia se mantenga durante las próximas semanas.
Turquía lidera este repunte con un incremento de las reservas superior al 50%, seguida de destinos como Egipto, Grecia y España, que también muestran una evolución por encima de la media.
Según la compañía, muchos viajeros aplazaron la contratación de sus vacaciones a la espera de una mayor estabilidad, pero la cercanía del periodo estival ha reactivado la demanda. "El deseo de viajar sigue siendo fuerte", afirma el director general de Alltours, Dennis Schrahe, que anticipa un mayor volumen de reservas de última hora que el registrado el pasado año.
La amplia disponibilidad de vuelos y hoteles permite encontrar ofertas con descuentos de hasta el 45% en mercados como Turquía, Egipto o Túnez, mientras que también existen opciones para escapadas de larga distancia a Maldivas, Tailandia, México o República Dominicana, así como para viajes por carretera a Austria o el sur de Francia.
La compañía considera que la flexibilidad sigue siendo el principal aliado para conseguir los mejores precios. Estar abierto a distintos destinos, fechas, aeropuertos de salida o categorías hoteleras aumenta las posibilidades de encontrar ofertas de última hora, mientras que recomienda a las familias con fechas cerradas o necesidades concretas que no retrasen la reserva para evitar una menor disponibilidad.
