El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha anunciado un pedido de 20 aviones A320neo para la renovación de la flota de corto y medio radio, que Iberia comenzará a recibir en el primer semestre de 2018 y hasta 2021.

Se trata de 20 de las órdenes ejercidas por IAG en 2015 que han sido asignadas a Iberia. El valor de catálogo de este pedido es de 1.840 millones de dólares, sobre el que IAG ha negociado una reducción significativa.

Este pedido se suma a la renovación de flota de largo radio que Iberia puso en marcha en 2013 y que supone la incorporación de 36 nuevos aviones hasta 2021, entre los que se encuentran 16 A350-900 de nueva generación que recibirá a partir del año próximo.

Suscripción

Los nuevos A320neo destacan por la reducción del consumo de combustible, bajos niveles de emisiones y de ruido. Mientras que los A350-900, por su parte, destacan por y la eficiencia operativa.

Por otro lado, Gallego también ha hecho pública la fecha de inicio del nuevo Puente Aéreo que se inicia desde el 19 de julio. Así, además de los billetes abiertos, los clientes también podrán reservar en el vuelo de su elección, conservando toda la flexibilidad de los billetes abiertos, es decir, podrán cambiar o anular sin ninguna limitación.

La reserva, compra, y obtención de la tarjeta de embarque se podrá hacer en la página web y aplicación digital de Iberia. En los aeropuertos de Madrid y Barcelona, los clientes seguirán disfrutando de los espacios exclusivos actuales donde podrán facturar hasta 15 minutos antes de la salida del vuelo.

A estas novedades se añade la posibilidad de disponer de más vuelos, al poder volar con las ventajas del Puente Aéreo, en cualquier de los vuelos operados por Vueling entre Madrid y Barcelona, disponiendo así de hasta 26 vuelos diarios por sentido, 16 operados por Iberia y 10 por Vueling.