Iberia ha presentado su nuevo plan estratégico para los próximos años. La compañía prevé realizar una inversión de 6.000 millones de euros hasta 2030, poniendo el foco especialmente en incrementar su flota y convertir al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en uno de los mejores hubs de Europa.
“Gracias a la profunda transformación de Iberia en la última década y al esfuerzo de todas nuestras personas, estamos consiguiendo unos resultados que nos permiten mirar al futuro con confianza e invertir 6.000 millones de euros con nuestro Plan de Vuelo 2030. Queremos crecer desde los 45 aviones de largo radio actuales hasta los 70 para contribuir a que Barajas se convierta en un gran hub a la altura de los grandes europeos y a que España esté mejor conectada”, afirma el presidente y CEO, Marco Sansavini.
Para crecer desde los 45 aviones de largo radio actuales hasta alrededor de 70, la compañía prevé incorporar nuevos A350, A321XLR y potencialmente también A330NEO del pedido recientemente anunciado por IAG y que se distribuirá entre varias aerolíneas del grupo. Este incremento les permitirá reforzar frecuencias y ampliar su red de rutas hacia Madrid con la incorporación de Toronto (Canadá), Filadelfia (EE. UU.) y Monterrey (México), ciudades que se suman a Recife y Fortaleza (Brasil) y Orlando (EE.UU.), recientemente anunciadas.
Paralelamente, renovará su flota de corto y medio radio, sustituyendo los aviones de vieja generación por los nuevos A320 y A321 NEO, más eficientes y menos contaminantes.
Cambios en cabina y en tierra
En el Plan de Vuelo 2030 de Iberia también se incide en la importancia de ofrecer un mejor servicio a los clientes y mejorar toda su experiencia. Para ello, explican, están previstas importantes inversiones en Inteligencia Artificial, digitalización y personalización.
También se va a renovar el 100% de las cabinas de largo radio para hacerlas más confortables y con mejor conectividad. En los aviones de fuselaje estrecho, además, se ampliará la capacidad para los equipajes de mano con maleteros XL.
Asimismo, están previstas inversiones en tierra. Entre otros, trabaja ya para abrir una nueva sala Premium adicional en la T4 de Barajas.
                                                                                                                    
                                                            
                
                
                
                
                    
                    
                    
                    
                    


