El próximo 9 de junio se celebra la I Conferencia Española sobre Turismo Cinematográfico en el Teatro Calderón de Valladolid, organizada por Spain Film Commission con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Academia de Cine y la asociación APPA

En esta Conferencia se pretende reflexionar con expertos internacionales de Cine y Turismo sobre la situación actual y los retos del turismo cinematográfico, e identificar buenas prácticas a nivel internacional.

El objetivo principal de la I Conferencia Española sobre Turismo Cinematográfico es analizar la importancia del fenómeno del turismo inducido por el cine y la televisión e impulsar la creación del Clúster de Turismo Cinematográfico de España.

Asimismo, son Objetivos Específicos:

  • Conseguir un mejor conocimiento de las necesidades y formas de mejorar la gestión del turismo cinematográfico.
  • Trasmitir experiencias de éxito de iniciativas en que se vinculan cine y turismo, a nivel internacional
  • Establecer dinámicas de intercambio entre los diferentes actores del sector turístico y del sector audiovisual que participan en el desarrollo de este segmento.
  • Fomentar el concepto de innovación en el sector turístico intentando sentar las bases para un desarrollo sostenible.
  • Obtener conclusiones válidas para los participantes de la Conferencia para realizar propuestas de futuro para el desarrollo del turismo cinematográfico en España.