Empresas

La guerra en Oriente Próximo revive las tarifas flexibles entre los touroperadores

Coral Travel Group incluirá en sus reservas hasta el 31 de marzo la tarifa flexible sin ningún coste adicional

Las tarifas flexibles se han convertido en una de las principales herramientas del sector turístico para dar confianza a los consumidores durante los momentos de crisis. Durante la pandemia del Covid, las tarifas que permitían cambios o cancelación con reembolso permitieron mantener una base de clientes en un período que estuvo marcado por los cierres de fronteras repentinos o el incremento de requisitos médicos para poder viajar.

Ahora, con el estallido de la guerra en Oriente Próximo, algunas empresas están volviendo a recurrir a este método para dar "mayor seguridad" a los viajeros. Este es el caso de Coral Travel Group, que opera en los mercados de Alemania, Austria y Suiza.

El touroperador ha anunciado que incluirá automáticamente la tarifa Flex4KISS a todas las reservas hechas hasta el 31 de marzo de 2026 sin coste adicional. Flex4KISS  permite la cancelación gratuita hasta 22 días antes de la salida o la posibilidad de cambiar la reserva con la tarifa diaria vigente.

Explican que con esta decisión responden a la creciente "necesidad de seguridad de muchos viajeros", especialmente a la hora de planificar sus viajes. "Para nuestros socios comerciales, esto supone un argumento más que sólido para responder a posibles cambios o inquietudes de nuestros clientes", afirma Doris Oberkanins, directora de ventas de Coral Travel Austria.

La tarifa Flex suele estar disponible por 29 € por adulto, con niños gratis. Se aplica a paquetes vacacionales de Coral Travel, así como a reservas de solo hotel. Quedan excluidas las reservas con vuelos regulares.

Te recomendamos

Ver más