Los pasados días 17, 18 y 19 de mayo el Grupo Piñero, matriz de Piñero Hoteles y Bahía Príncipe Hotels & Resorts, celebró su Congreso anual de la División de Viajes. Se trata de un encuentro que se viene celebrando desde los inicios del touroperador Soltour, sin embargo, en esta ocasión es la primera vez que se incluye en ella a toda la división del grupo.

En este evento, se reunieron más de 150 profesionales pertenecientes a Soltour y al receptivo Coming2, además de altos ejecutivos de su sede corporativa. El lugar escogido para la celebración fue el Palma Aquarium, en Mallorca, isla donde se ubica la sede corporativa del grupo.

Encarna Piñero, Vicepresidenta Ejecutiva del grupo fue la responsable de la apertura de la primera jornada, en la que se anunció que durante el año 2016, Soltour cerró 2016 con una cifra de negocio de 174 millones.

Durante la segunda y tercera jornada se llevaron a cabo varias sesiones de trabajo en equipo, organizadas por la empresa consultora Deloitte. Además, como principal novedad se celebró el Primer Foro de la División de Viajes, compuesto por tres mesas de debate en las que participaron algunos de los principales representantes del sector turístico.

derechoasuscribirte

La primera mesa trató sobre contratación hotelera, contando con la participación de Malorie Habran, Directora Comercial de Baleares de Iberostar Hotels & Resorts; José Alba, Director Comercial de Lopesan Hotels; Lluisa Salord, Directora Comercial Corporativa de Bahía Príncipe Hotels & Resorts; Iñaki Susilla, Director Comercial de Princess Hotels; y Miguel Estarellas, Director Comercial de H10 Hotels.

Por su parte, la segunda giró en torno a la Contratación Aérea y en ella debatieron Bruno Claeys, Director General de Evelop/Orbest; Santiago Escuder, Delegado Comercial zona Este España Iberia; Imanol Pérez, Director Alianzas de Air Europa;  Eduardo Frutos, Director de Ventas de Air Nostrum; y Alfons Claver, Director de Comunicación y relaciones institucionales en España Norwegian.

 Por último, una mesa de debate sobre los Clientes en la que estuvieron Joan María Saperas, Director Regional Cataluña y Baleares Viajes El Corte Inglés; José Maria Hoyos, Director General de Halcon Viajes; Tomeu Bennassar, CEO de Logitravel; Endika Ormaeche, Director general de Muchoviaje; Vicenç Casas, Presidente de Team Group; y  Paulo Mendes, Director General de Grupo Airmet Portugal.

 Encarna Piñero, valoró el congreso como una “celebración muy importante porque nos permite fortalecer las relaciones entre los profesionales de las marcas que componen nuestra división de viajes. Además son una excelente ocasión para compartir los objetivos del turoperador Soltour y del receptivo Coming2 y nos brindan la oportunidad de consolidar el excelente trabajo de nuestros profesionales en el amparo de los valores del grupo”.