José Alba ha sido designado como nuevo director general de la división hotelera de Grupo Lopesan. Fundado en 1972, es actualmente la empresa hotelera líder en Canarias, con más de 17.000 camas distribuidas en 22 establecimientos en Gran Canaria, Fuerteventura, Alemania, Austria, República Dominicana y Tailandia —gestionados a través de su filial Lopesan Hotel Management (LHM).

Los consejeros delegados de la empresa han confiado en este profesional que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector turístico ligados a la compañía. Su vinculación con la empresa se inició en el departamento Comercial, para dar posteriormente al salto a Marketing y Ventas. En este aspecto comenzó enfocado en el mercado europeo para, durante los últimos años, ampliar su área de conocimiento a Asia y Centroamérica.

Alba es licenciado en Dirección y Administración de Empresas y Marketing Management por la Universidad Carlos III de Madrid, y cuenta con diversos másteres en Dirección de Empresas Hoteleras y de Restauración, en Ventas y Marketing y en Dirección de Empresas Turísticas.

Liderar la internacionalización


“Agradezco la confianza depositada en mí, por parte de la propiedad del Grupo Lopesan, y asumo esta designación con enorme orgullo y responsabilidad. Será un reto que marcará mi carrera profesional”, ha destacado Alba, quien ahora liderará la estrategia de la empresa que se enfoca en tres ejes: la internacionalización a través de la consolidación de LHM, la apuesta por el desarrollo sostenible y la digitalización, y la oferta de un servicio de máxima calidad.
 

De izq a dcha José Alba, director general división hotelera de Lopesan Group,y Francisco López, CEO de Lopesan Group

De izq. a dcha. José Alba, director general división hotelera de Lopesan Group, y Francisco López, CEO de Lopesan Group


En esta hoja de ruta, “la profesionalidad, el compromiso y el denodado trabajo que, hasta la fecha, ha demostrado el excelente grupo humano que forma parte de la familia Lopesan, desempeñarán un papel esencial y serán clave en la consecución de los éxitos de cada nuevo proyecto”, ha subrayado el nuevo director general.