El municipio de Torremolinos ha otorgado en el día de hoy el reconocimiento a la ?Personalidad Turística del Año? a Gabriel Escarrer Jaume, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, por su constante apoyo al desarrollo turístico de este importante municipio malagueño, pionero del turismo internacional en nuestro país.

Meliá Hotels International desarrolla, desde hace unos años, una estrategia de renovación y reposicionamiento de hoteles y destinos ?maduros?, núcleos turísticos que se desarrollaron en los primeros años del ?boom? de los 60 y que, manteniendo un alto potencial, han quedado desvalorizados tras años de sobreexplotación, falta de inversiones y planificación. Como Compañía hotelera líder en España, y tras 60 años de experiencia, Meliá impulsa un amplio proceso de renovación y re-branding de sus hoteles en la cuenca mediterránea, en el que ya habría invertido más de 300 millones de euros.

En lo que se refiere a Torremolinos, ciudad en la opera casi 3.000 habitaciones, la Compañía habrá invertido más de 40 millones de euros entre 2014 y 2017, en mejorar activos como el hotel Aloha Puerto ? hoy reconvertido en el Sol House Aloha- el Sol Principe y el Meliá Costa del Sol, o el Sol Timor,Sol Don Pedro, Sol Don Pablo, y Sol Don Marco.

Gabriel Escarrer siendo condecorado por José Ortiz

Estas inversiones no sólo tienen vocación de mejorar y actualizar el estado físico de los hoteles, sino de impulsar unos atributos y segmentos de negocio diferenciados entre los hoteles, para potenciar su competitividad, y una mayor diversificación de perfil de turista, que repercuta en una mayor rentabilidad social y económica del modelo turístico.

Escarrer expresó al Alcalde, José Ortiz, y a todo el equipo municipal, su orgullo y agradecimiento ante esta distinción, que representa, según sus palabras, ?el reconocimiento a nuestra vocación de contribuir, a través de nuestro negocio, al desarrollo y bienestar de esta comunidad?.Para Escarrer, Torremolinos comparte con otros núcleos turísticos de los archipiélagos Balear y Canario el honor de haber sido cuna del turismo español de calidad en los años 60 y 70,y señaló que ?como otros destinos pioneros,hoy necesita de nuestra ayuda para volver a ser un referente".

Para finalizar, Escarrer quiso tambiéndestacar el papel de impulso y apoyo desarrollado por el Ayuntamiento de la Ciudad en este proceso, pues, como afirmó, ?la colaboración público-privada es esencial para hacer posible la reconversión de destinos turísticos maduros? y destacó la apuesta de la ciudad por un turismo de calidad, acorde con el potencial que conserva este destino líder del Mediterráneo.