Empresas

Fondo alemán protagoniza la primera gran compra hotelera del año en Barcelona

"Estamos encantados de asegurar a nuestros inversores una propiedad excelentemente posicionada en una meca turística internacional con esta adquisición”, afirman desde Real I.S.

Real I.S., gestora de activos inmobiliarios del banco alemán BayernLB, ha protagonizado la primera gran operación hotelera de 2025 en la ciudad de Barcelona, adquiriendo el emblemático hotel Barceló Raval.

Ha comprado el hotel, de cuatro estrellas y con 186 habitaciones, de a la también alemana Union Investment por un importe que no ha trascendido, pero que podría oscilar entre los 65 y los 70 millones de euros.

Esta no es la primera inversión de Real I.S. en Barcelona, donde ya son propietarios del hotel Radisson Blu, adquirido en 2022. La firma gestiona una cartera valorada en 12.500 millones de euros y cuenta con presencia en varios países europeos y Australia. 

“El mercado europeo de propiedades hoteleras ofrece actualmente oportunidades emocionantes, y la propiedad emblemática única encaja perfectamente en nuestro perfil de inversión con su ubicación y calidad excepcionales y su rendimiento económico sólido. Estamos encantados de asegurar a nuestros inversores una propiedad excelentemente posicionada en una meca turística internacional con esta adquisición”, señaló Franz Krewel, miembro del consejo de administración de Real I.S. en Alemania.

Desde la gestora alemana destacan que Barcelona es uno de los principales mercados hoteleros de Europa y atrae a varios millones de turistas al año, con una tendencia al alza. 

Te recomendamos

Ver más