Empresas

FITUR tras el año del récord, ¿cuál es el nuevo objetivo?

La flor y nata del turismo español e internacional está estos días en Madrid

Ha comenzado FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que este año celebra su 37 edición. La cita de referencia mundial actúa como punto de encuentro para profesionales del turismo tanto de los destinos españoles que quieren posicionarse internacionalmente, como de los competidores que buscan llamar la atención del mercado español. 

Ya el año pasado, 9.605 empresas expositoras provenientes de 164 países y regiones, 124.659 participantes profesionales y 107.213 de público no profesionales se desplazaron hasta las instalaciones de Ifema, en Madrid, para disfrutar de las jornadas.

Esta feria, una de las tres más importantes de la industria junto a World Travel Market e ITB,  está marcada por los éxitos cosechados por España durante 2016, año en el que el país ha recibido más de 75 millones de visitantes. Una pregunta flota en el ambiente del evento: ¿cuál es el próximo objetivo?

Galería de fotos del primer día en Fitur 2017

Pese a ello, la jornada inicial fue muy intensa. Comenzó por la mañana, cuando los Reyes de España inauguraron la feria con un recorrido por los diversos pabellones que la forman durante algo más de una hora y media. El evento, que se prolongará hasta el domingo día 22,  es el pistoletazo de salida del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por la ONU. 

Tourinews estuvo presente en este primer acto y tuvo la oportunidad de encontrarse con un gran número de personalidades que han reconocido el valor de una publicación orientada al sector turístico. 

Te recomendamos

Ver más