Empresas

La familia Sawiris (FTI) retira a Orascom de la Bolsa de Suiza

La empresa, con importantes inversiones turísticas en Marruecos, Omán, Egipto o Emiratos Árabes, cotizaba en Zúrich desde 2008

El grupo Orascom Development Holding (ODH) dejará la Bolsa de Zúrich —SIX Swiss Exchange, en la que lleva cotizando desde 2008, para convertirse en una empresa de capital privado en manos de la familia Sawiris, que era también la principal accionista de la malograda FTI. Esta empresa está especializada, entre otros, en el desarrollo y gestión de destinos turísticos en Omán, Egipto o Marruecos.

En la Junta General celebrada este jueves, los accionistas aprobaron por una amplia mayoría la propuesta de la junta directiva para excluir a la empresa de la cotización pública. Una vez obtenido el visto bueno, se espera que la salida se produzca a la mayor brevedad, aunque aún no se ha fijado una fecha concreta.

La familia Sawiris ya poseía el 78% de la propiedad del hólding y ya había llegado a un acuerdo con el 97% del resto de accionistas para comprarles sus participaciones a un precio de 5,6 francos suizos (aproximadamente 6 euros) por acción. Originalmente, la empresa comenzó a cotizar por encima de los 160 francos por acción (171 euros).

El grupo Orascom Development Holding (ODH) es un desarrollador de destinos totalmente integrados que incluyen hoteles, villas privadas y apartamentos, instalaciones de ocio como campos de golf, marinas e infraestructura de apoyo. La cotizada en SIX Swiss Exchange opera actualmente en Egipto (El Gouna, Taba Heights, Makadi Heights, Byoum y O West); en Omán (Jebel Sifah y Hawana Salalah); uno en Emiratos Árabes Unidos (The Cove), Montenegro (Lustica Bay); Suiza (Andermatt); Marruecos (Chbika); y Reino Unido (Eco-Bos). A través de Orascom Hotels Management opera 33 hoteles con 7.198 habitaciones.

Te recomendamos

Ver más