Empresas

Barcelona celebra la II Convención Turespaña

La II Convención Turespaña contará con figuras muy relevantes del turismo español, como Jesús Nuño de la Rosa (Air Europa), Encarna Piñero (Grupo Piñero) o Adolfo Utor (Baleària)

Arranca la II Convención Turespaña en Barcelona. Del 3 al 5 de octubre, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) reunirá a numerosos actores relevantes de la gestión turística para analizar la actualidad del sector y definir las líneas de actuación necesarias para mantener la recuperación económica experimentada tras la pandemia.

Este año, el encuentro estará dedicado a la Gobernanza del Turismo, aquellos procesos de decisión público-privados que necesitan de una serie de acuerdos entre el Estado y el tejido empresarial. Así, la Convención se abre por primera vez al sector privado, con el ánimo de reforzar los mecanismos de colaboración, cooperación y toma de decisiones conjunta.

El programa profesional se abrirá el lunes con la inauguración por parte de la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, que también intervendrá en una mesa redonda. Este mismo día, el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, expondrá las iniciativas de su Departamento, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz, ofrecerá un avance de la planificación del ejercicio 2023, una aproximación a las actividades previstas, y, los datos más relevantes de los principales mercados emisores.


Durante los tres días de la Convención, Barcelona reunirá a varios de los responsables más importantes del sector turístico como Jesús Nuño de la Rosa (CEO de Air Europa), Maurici Lucena (Presidente de AENA), Javier Sánchez-Prieto (CEO de Iberia), Encarna Piñero (CEO de Grupo Piñero), Adolfo Utor (Presidente de Balearia), Luis Araujo (Presidente de Turismo de Portugal) o Pilar Crespo (Directora para España y Portugal Booking.com), entre otros.

La Convención, organizada por la institución de promoción turística nacional junto a Turismo de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y con la colaboración de la Diputación de Barcelona, podrá seguirse en directo a través de la propia web de las jornadas, previo registro. El programa completo se puede consultar aquí.

Te recomendamos

Ver más