La Alianza Hotelera, agrupación de interés económico (AIE) fundada hace escasamente seis meses en el seno del clúster EuroFintech, se acaba de situar como el quinto mayor grupo hotelero de España por número de establecimientos (165), tras las nuevas cuatro incorporaciones.

De esta manera, Cetina Hotels, CoolRooms, Grupo Pulitzer y Singular’s Hotels se unen a Room Mate Hotels, Alma Hoteles, Castilla Termal, Fontecruz Hotels, One Shot, Único Hotels, Only You Hotels, Hidden Away Hotels, Hospes Hotels y Room007 Hostels.

La joven cadena hotelera CoolRooms creada en 2018 y reconocida por sus edificios emblemáticos ubicados en lugares privilegiados, cuenta con hoteles en Madrid (Palacio de Atocha), Sevilla (Palacio Villapanes), Asturias (Palacio Luces) y abrirá dos nuevos hoteles a finales de 2023 en Lisboa y Oporto (Portugal).
 

CoolRooms Palacio de Aticha (Madrid) | Foto: EuroFintech

CoolRooms Palacio de Aticha (Madrid) | Foto: EuroFintech

En el caso de la cadena murciana Cetina Hotels, dirigida por los hermanos Belando Egea (Verónica, Francisco y Alejandro), tiene hoteles en Murcia, Sevilla y, próximamente, en Segovia (Castilla-La Mancha).

Por su parte, el Grupo Pulitzer Hoteles comenzó su andadura en 1967 cuando adquirió el legendario ahora centenario hotel Regina, en Barcelona. Actualmente, posee hoteles en París (Francia), Barcelona y Buenos Aires (Argentina), además del restaurante La Esquina Kitchen & Coffee y el espacio para eventos Bergara 10.
 


Por último, la cadena de hoteles boutique Singular's Hotels suma 13 establecimientos en España, Portugal y Brasil y abrirá próximamente su segundo hotel en el país suramericano y el primero en Marruecos.

“La Alianza Hotelera sigue creciendo a un ritmo frenético. Cada día nos llaman colegas del sector interesados en formar parte de algo único que marcará el futuro de la hotelería en España y en muchos otros destinos”, ha destacado, Diego Ortega, CEO de Fontecruz Hoteles y presidente de la Alianza.