La aerolínea easyJet ha decidido reconocer el trabajo de su empleada de cabina más veterana, nombrándola “embajadora de reclutamiento de mayores de 45 años” como parte también de su nueva estrategia de contratación de personal de elevada edad. Pam Clark, de 73 años, lleva los últimos 20 trabajando como tripulante de cabina de pasajeros (TCP) para la low cost.

El caso es que Clark comenzó a trabajar en easyJet ya con 53 años, momento en el que pudo cumplir su “deseo de infancia”, cambiando su profesión de peluquera por la de azafata de vuelo a bordo de una de las aerolíneas con mayor tráfico de pasajeros a nivel mundial. 

Clark, que pronto será bisabuela, es actualmente una de las TCP más veteranas de todo Reino Unido. Desde easyJet destacan que la trabajadora ha dado la bienvenida a unos 800.000 pasajeros a bordo de un total de 4.500 vuelos durante las dos últimas décadas de servicio a la compañía. 

Tras entrar a formar parte de la plantilla de la aerolínea británica con más de 50 años y encontrar su lugar en la profesión que siempre había deseado, Pam Clark se encuentra ahora ayudando a reclutar a nuevos trabajadores mayores de 45 años a cumplir sus sueños, tal y como hiciera ella hace dos décadas. 

Pam Clark con una tarta de easyJet para conmemorar su 73 cumpleaños | Foto: easyJet

Pam Clark con una tarta de easyJet para conmemorar su 73 cumpleaños | Foto: easyJet

“Mi consejo para cualquier persona mayor de 45 años que esté pensando en solicitar un puesto como tripulación de cabina en easyJet sería que lo haga. Cuando pregunte por el puesto hace 20 años sabía que mi edad y experiencia significaban que tenía algo realmente valioso que ofrecer”, recuerda la veterana azafata de forma cariñosa. “Hoy en día, me encuentro con más y más compañeros como yo que han tomado una decisión valiente, realizando un cambio de carrera en un punto avanzado de sus vidas. ¡No tengas miedo!”, añade con entusiasmo.

Estrategia de ‘contratación veterana’
 

La nueva iniciativa de easyJet se basa en su compromiso con la contratación diversa, ya que desde el lanzamiento de la campaña de contratación veterana el año pasado se ha producido un aumento del 10 % en las solicitudes de miembros de la tripulación mayores de 45 años.  

Según una investigación realizada en 2022 por la propia compañía, el 78 % de los padres mayores de 45 años querían asumir un nuevo desafío en su vida una vez que sus hijos se hubieran independizado. El 57 % de los 2.000 británicos mayores de 45 años que fueron encuestados afirmaron que esperaban encontrar una carrera que realmente les apasionara una vez que sus hijos ya no dependían de ellos económicamente.