Empresas
Competencia paraliza la compra de Hotelplan por Dertour
La Comisión de Competencia de Suiza llevará a cabo una investigación en profundidad para determinar si la fusión puede resultar en un monopolio
La compra de Hotelplan Group por parte de Dertour está paralizada después de que la Comisión de Competencia de Suiza (WEKO) haya decidido llevar a cabo una investigación en profundidad sobre la adquisición.
La entidad ha explicado que, tras un examen preliminar, tienen preocupaciones con respecto a la “posición dominante en el mercado” que podría tener la empresa resultante de la fusión. "Juntos se convertirán en el mayor operador turístico de Suiza", sumando conjuntamente más de 150 agencias de viajes en el país y contando con algunas de las marcas más reconocidas Hotelplan, Migros Ferien, travelhouse y tourisme pour tous (por parte de Hotelplan) y helvetic tours y KUONI (por parte de Dertour).
"El análisis en profundidad pretende aclarar, entre otras cosas, si los viajeros en Suiza tienen a su disposición suficientes alternativas, como la reserva directa con hoteles y aerolíneas o a través de plataformas en línea, para contrarrestar un posible aumento de precios", recalcan desde WEKO. El examen deberá realizarse en un plazo reglamentario de cuatro meses.
"La Comisión de Competencia aprobará la fusión"
Desde Dertour explican a Tourinews que se sienten muy sorprendidos por la decisión y aseveran que esperaban haber recibido "hoy" la aprobación para haber completado cuanto antes la adquisición. No obstante, destacan que apoyarán a la Comisión de Competencia en su proceso de revisión y que cooperarán “constructivamente”. Recalcan que siguen dando por sentado que se "aprobará la fusión".
Añaden que la combinación de ambas empresas permitirá ofrecer a los consumidores “una selección aún más amplia y atractiva de viajes y vacaciones" con "niveles constantemente altos de calidad" y subrayan que reforzará “la diversidad en el mercado turístico suizo”.
Te recomendamos