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CEHAT sobre Thomas Cook: “Es muy triste comprobar el deterioro de la empresa centenaria”

La patronal hotelera española pide urgentemente una campaña de comunicación en Reino Unido para ganarse al turista británico

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y las asociaciones que la componen consideran “lamentable” el cese de las operaciones de Thomas Cook Group.

Desde la patronal hotelera han emitido un comunicado en el que han querido “manifestar su aprecio a los turistas británicos” a los que consideran “piedra angular del turismo español”. Asimismo, han destacado el papel de touroperadores, plataformas y agencias de viajes que son claves para potenciar la llegada de los visitantes desde hace décadas.

En referencia directa a la compañía del corazón amarillo, sostienen que “Thomas Cook ha significado mucho en el desarrollo de nuestras infraestructuras, de nuestras instalaciones hoteleras y de la oferta turística de nuestro país”. Es por ello que califican como “muy triste” que se produzca el “deterioro de una empresa centenaria”, mientras que “nuevos actores con un negocio similar gozan de excelentes resultados”.

Thomas Cook Group

Una campaña urgente

Desde CEHAT han pedido que se ponga en marcha de manera urgente por parte del Ministerio de Turismo, de Exteriores y de las Administraciones Autonómicas una campaña de comunicación en Reino Unido. Creen que mediante esa acción debe quedar de manifiesto “el agradecimiento del turismo español a los visitantes británicos y el deseo de que sigan apostando y confiando en España para sus vacaciones”.

Inciden en que los destinos turísticos, playas, hoteles, restaurantes, gente y miles de puestos de trabajo “no son responsables ni culpables de la discutida gestión de los últimos años de una gran empresa, por lo que es muy doloroso ver la imagen de turistas británicos en los aeropuertos”.

En este sentido,  critican la cobertura de los medios de comunicación que mediante las imágenes y hablando de repatriación intentan “dar a impresión” de que “huyen de nuestro país, como si aquí hubiera habido un cataclismo”. Unas imágenes que están muy lejos de la realidad según su punto de vista. Defienden que la gran parte de los turistas que contratan un touroperador gozan de seguro que les permitirá disfrutar de su estancia sin problemas; mientras que los que no tienen seguro están siendo atendidos por “nuestros profesionales turísticos y hoteleros” que “están haciendo, con enorme derroche de generosidad, todo lo que está en su mano para minimizar los perjuicios de la decisión tomada desde Gran Bretaña, siendo un ejemplo a imitar por otros muchos destinos turísticos del mundo”.

Concluyen afirmando que tanto los británicos, el resto de europeos y los visitantes de países fuera del área Schengen “saben que nuestro País está preparado para acogerles en sus vacaciones, y que espera recibirles con sus brazos abiertos tal y como siempre han hecho desde hace muchas décadas , luchando permanentemente por seguir siendo el primer destino del mundo en Competitividad”.

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