Empresas

CEAV reúne a 180 agencias de viajes en un webinar con Iberia

En el seminario se dieron a conocer las medidas de seguridad e higiene, flexibilización y nuevas aperturas de rutas de la aerolínea

La CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes) organizó el pasado 29 de junio un seminario en colaboración con la compañía aérea Iberia que ha reunido a más de 180 agencias de viajes en un webinar en el que se han dado a conocer las medidas de seguridad e higiene, flexibilización y nuevas aperturas de rutas de la compañía, incluidas las conexiones con otros países de la Unión Europea y extracomunitarios. 

El evento, cuyo ponente fue Adolfo García Serrano, responsable de las relaciones comerciales entre Iberia y British Airways y las agencias de viajes de España, arrancó con el saludo inicial del presidente de CEAV, Carlos Garrido.

Incentivos y flexibilidad

Durante el seminario, García explicó a los asistentes que Iberia ha lanzado una campaña, para las reservas hasta el 8 de julio, con condiciones y precios especiales que incentiven los viajes y que ha ampliado la promoción 'Reserva con Confianza' hasta el 31 de julio. Esta promoción permite a los clientes cambiar la fecha, hora, origen y/o destino hasta 15 días antes de la salida sólo pagando la diferencia de tarifa en caso de que exista.

 

También se ofreció información sobre la recomendación de facturar de forma on-line, el servicio de recogida de equipaje a domicilio (BoB) —que se prevé que se retome próximamente—, la nueva política de flexibilización en grupos y sus condiciones de facturación, así como del estado de gestión de los reembolsos de cancelaciones producidas por el COVID-19. Además, se anunció que el servicio de mascotas a bordo se mantiene como antes y los servicios a personas de movilidad reducida se han seguido prestando con normalidad. Por su parte, el servicio de acompañamiento de menores, se ha limitado temporalmente a vuelos de punto a punto.

La gerente de CEAV, Mercedes Tejero, que se encargó de la moderación del evento, destacó a su finalización la importancia de este tipo de acciones para reanimar el sector: “Con este webinar queremos trasladar un mensaje de reactivación de la actividad y de recuperar la confianza de los pasajeros, ahora que hemos entrado en una fase inicial de volver a viajar”.

Te recomendamos

Ver más