El Castillo de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, tiene preparada una velada muy especial para la noche de hoy, 17 de mayo, con motivo de la Noche de los Museos, en la que numerosas instituciones abren sus puertas al público hasta la medianoche en la víspera del Día Internacional de los Museos.

El espacio expositivo grancanario abre sus puertas de forma gratuita desde las 20:00 a las 24:00 horas y propone no solo visitar su exposición permanente con la obra del artista Martín Chirino —que dejó su huella en algunos de los lugares más emblemáticos de la isla— sino disfrutar de la recién inaugurada muestra temporal: “Martín Chirino: Homenaje a la música. La sonoridad de la materia”.

El timplista Germán López

El timplista Germán López

Siguiendo el hilo temático de dicha exposición, ofrece esta noche un concierto especial a cargo de Germán López, acompañado a la guitarra por Antonio Toledo, con pases a las 20, 21 y 22 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Una muestra de tres meses


La exposición “Martín Chirino: Homenaje a la música. La sonoridad de la materia”, estará abierta al público del 18 de mayo al 1 de septiembre.

Ha sido co-comisariada por David Cortés Santamarta, profesor de Estética y Teoría del Arte de la Universidad de La Laguna y crítico musical; y Jesús M. Castaño, director de la Fundación Arte y Pensamiento Martín Chirino.

La muestra reúne más de 50 obras de diversos autores y técnicas, todas relacionadas con la música y su influencia en el arte. Además de incluir algunas piezas de los fondos del legado de Chirino, suma obras de la Colección Azcona, del Gobierno de Canarias, y de otras instituciones públicas como el Reina Sofía, el Museo Picasso de Barcelona, el IVAM o la Academia de San Fernando y colecciones privadas.

Así, en el recorrido están representados autores como Picasso, Juan Gris, Dalí, Bruce Nauman, Lipchitz, Ángel Ferrant, Man Ray, Óscar Domínguez, Charlotte Moorman, Pedro de Acosta y Pablo Serrano, entre otros.