World2Meet, división de viajes de Grupo Iberostar, apuesta por el destino Canarias, donde este año prevé crecer a doble dígito tanto en ingresos como en número de clientes. En concreto, espera un incremento del 47% en cifra de negocio y un 35% en pasajeros, según ha desvelado su consejero delegado, Gabriel Subías, en una presentación del grupo a los principales empresarios turísticos de Tenerife.

En este sentido, Subías ha desgranado las principales magnitudes del grupo, cuya facturación este año se espera que alcance los 2.100 millones frente a los 1.420 millones con los que cerró 2022. En cuanto a la cifra de pasajeros, W2M prevé alcanzar los 6,8 millones, mientras que su aerolínea (World2fly) superará los 510.000 asientos este ejercicio.

W2M Presentacion Tenerife 2

Gabriel Subías, CEO de W2M, charla con Alberto Bernabé, asesor turístico y Senior Advisor en PwC España.

“Canarias es uno de los destinos más importantes para nuestro proyecto, por eso estamos reforzando nuestra operativa en el archipiélago y estrechando las relaciones comerciales con partners locales, tanto con hoteles como con proveedores de traslados, rent a car, autoridades, etc.”, ha detallado Subías en una presentación en la que ha estado acompañado por Noelia Báez, directora general del Bedbank & DMC.

W2M cuenta en la actualidad con presencia en tres de las ocho islas y planea abrir pronto su cuarta delegación, que se ubicará en Fuerteventura. Asimismo, el grupo trabaja con más de 1.000 distribuidores para este destino. Una de sus divisiones más fuertes en Canarias es el banco de camas, que dispone ya de más de 760 hoteles con contratación propia.

Noelia Baez y Gabriel Subias

Noelia Baez, directora general del Bedbank & DMC, y Gabriel Subias, CEO de W2M.

El CEO de W2M ha hecho un repaso de cada una de las 18 marcas que conforman la división de viajes —distribución, producto, aerolínea, bedbank, servicio en destino y alojamiento—. Además, cabe recordar que a principios de esta semana se sumaban Grand azulmarino, enseña dirigida al cliente premium, cuya primera tienda se ubica en Valladolid, y The Sphere Private Travel, enfocada al cliente del segmento del lujo.

Una de las novedades que ha confirmado Gabriel Subías durante su presentación es la incorporación del hotel Aloe Club, en Fuerteventura, al portfolio de 07 Hotels. La gestora hotelera del grupo se hará cargo de la gestión del resort a partir del próximo 1 de octubre, fecha en la que, además, comenzará una reforma escalonada de las instalaciones.