Grupo 1844, mayor empresa de autocares de Canarias, ha presentado en sociedad su Fundación “Nos Movemos”, mediante la que tiene como principales objetivos la ayuda social a las personas más necesitadas y la empleabilidad y el fomento del talento, como contó Óscar Díaz, CEO de 1844 a Tourinews recientemente.

La compañía ha contado con la colaboración del exfutbolista y exentrenador Jorge Valdano, quien ha impartido una charla sobre Liderazgo Empresarial. El evento tuvo lugar este viernes en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y fue Benjamín Zarandona, también exfutbolista del Real Valladolid, Betis y Cádiz, quien ejerció de maestro de ceremonias y que es nuevo embajador de la Fundación. 
 

Jorge Valdano impartiendo la charla sobre liderazgo

Jorge Valdano impartiendo la charla sobre liderazgo

Valdano, que actualmente ejerce de comentarista deportivo, utilizó analogías entre el deporte y la empresa para aportar su visión sobre el liderazgo.

"Empleo sobre ruedas"


Tras él, intervino, Rosa Martín, directora de la Fundación “Nos Movemos”, quien habló de los proyectos en desarrollo y los futuros. Destacó que sus iniciativas, enmarcadas en ámbitos como el apoyo a la infancia, la solidaridad con la sociedad canaria, la formación, el empleo y el talento han tenido gran acogida por parte tanto de la administración pública como de otras entidades privadas del sector del transporte terrestre de viajeros.

Uno de estos proyectos, Empleo Sobre Ruedas, ofrece formación e inserción laboral en el sector a distintos colectivos de alta exclusión social, entre ellos mujeres víctimas de violencia de género. Una de las participantes en este proyecto, que acaba de culminar su etapa formativa, asistió al acto y relató a los asistentes su experiencia y como esta experiencia ha cambiado su vida y la de su familia.
 

Rosa Martín, directora de Fundación Nos Movemos, junto a Benjamín Zarandona, nuevo embajador de la Fundación

Rosa Martín, directora de Fundación Nos Movemos, junto a Benjamín Zarandona, nuevo embajador de la Fundación


El Grupo 1844, fundado por Antonio Díaz y liderado en la actualidad por la tercera generación familiar, comprende una docena de empresas relacionadas principalmente con el transporte terrestre de pasajeros, sector que lideran en Canarias con más de 14 millones de pasajeros al año. Emplea a más de 1.200 personas y cuenta con una flota de más de 800 autobuses y diversos vehículos de lujo.