Barceló Hotel Group ha adquirido una participación mayoritaria del 80% en Rusticae, portal de reservas especializado en turismo rural de alta gama y hoteles con encanto.  Fundado en 1996, ofrece 210 establecimientos en España, Portugal, Francia, Marruecos, Andorra e Italia, de los cuales 65 son casas de alquiler y el resto hoteles boutique.

La actual consejera delegada de Rusticae, Sara Sánchez, mantendrá el 20% restante del capital y continuará liderando la compañía, mientras que las otras fundadoras, Carlota Mateos e Isabel Llorens, culminan su etapa al frente del proyecto.

Con esta inversión, Barceló entra en un nicho de mercado “con gran potencial de desarrollo”, como es el turismo rural, segmento en el que se han adentrado pocas grandes cadenas hoteleras. 

Desde la cadena recalcan que Rusticae “continuará operando de forma independiente”. Sin embargo, se ha establecido un plan de negocio conjunto para aprovechar sinergias en áreas clave como la distribución, la tecnología y la expansión internacional.