La Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR) realizó su presentación oficial ayer, 20 de mayo, en FITUR. A ella acudieron responsables turísticos de 15 países diferentes, lo que desde la entidad han entendido como un reconocimiento por parte del sector de que el futuro del turismo pasa por el desarrollo de proyectos de cooperación internacional.

La presentación oficial de ASICOTUR contó con la participación de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, y de Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística argentino (INPROTUR). Además, Argentina facilitó las instalaciones de su stand para que el presidente de la asociación, Alejandro Rubín Carballo, pudiera dar a conocer la labor que el ente lleva a cabo.

 

Alejandro Rubín Carballo

Presidente de la asociación, Alejandro Rubín Carballo | caribbeannewsdigital.com
 

Según han confirmado desde ASICOTUR, en la presentación estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Turismo de Guatemala; el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes colombiana (FENALCO); la viceministra de Turismo de República Dominicana; o la secretaria de Turismo de Coahuila (México).

Asimismo, durante el acto, ASICOTUR hizo entrega de un reconocimiento al Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina por la gestión turística realizada por el Departamento desde el comienzo de la pandemia.