Empresas
Meliá Hotels continúa reforzando su presencia en Argentina con la incorporación de un hotel en Salta
El actual Alejandro I, uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad, pasará a formar parte del portfolio de hoteles Affiliated by Meliá
Meliá Hotels International avanza en sus planes de crecimiento en Latinoamérica y, concretamente, en los principales destinos de Argentina con la firma de un hotel en Salta. El actual Hotel Alejandro I, uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad, pasará a formar parte del portfolio de hoteles Affiliated by Meliá.
Así, el próximo octubre la compañía sumará el Hotel Alejandro I Affiliated by Meliá a su fortalecida oferta en Argentina. Ubicado en el corazón de la ciudad de Salta, en el noroeste del país, el hotel se encuentra a escasos metros de la Plaza 9 de Julio, la Catedral de Salta y los principales puntos de interés del centro histórico.
Alejandro I Hotel Affiliated by Meliá cuenta con 167 habitaciones, así como con otras instalaciones, entre las que se incluye restaurante, bar, spa, gimnasio, espacios MICE y parking.
Hotel Alejandro I Affiliated by Meliá en Salta (Argentina).
El hotel, que operará bajo un modelo de franquicia, se encuentra a tan solo 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, que conecta Salta con las principales ciudades de Argentina y con destinos internacionales como São Paulo (Brasil), Lima (Perú), Asunción (Paraguay) y Panamá (este último desde septiembre). Esta conectividad refuerza su atractivo tanto para el turismo de ocio como para el segmento MICE.
“Argentina es un país con un enorme atractivo turístico y cultural, y Salta representa uno de sus destinos más auténticos y con mayor proyección. La incorporación del actual Hotel Alejandro I a nuestro portfolio, un establecimiento emblemático y con una sólida reputación, nos permite seguir creciendo con socios locales de confianza y ofrecer a nuestros clientes experiencias únicas en destinos con identidad propia”, ha señalado Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International.
Con esta nueva apertura, Meliá Hotels International continúa avanzando en su estrategia de crecimiento global. Actualmente, la hotelera cuenta con 5 hoteles ya operativos en Argentina y, sumando este nuevo proyecto, otros 4 en proceso de apertura.
Te recomendamos