IFA Hotels, una de las dos marcas de gestión hotelera que conforman el Grupo Lopesan, cuenta con una nueva oficina central en Schönefeld, a las afueras de Berlín (Alemania), en las proximidades de la Terminal 5 del Aeropuerto de Berlín-Brandemburgo.

La inauguración de estas instalaciones, desde las que se coordinarán y se dará soporte a todos los hoteles de la compañía en Alemania y Austria, tuvo lugar el pasado 5 de octubre con la presencia de la directiva de Lopesan Hotel Group, así como de importantes representantes y socios del sector.

La apertura, explican desde la compañía, supone todo un hito y ayudará al grupo a “conectar con Europa Central” y sentar las bases para la consolidación de IFA Hotels “como empresa de gestión de conceptos multimarca”, tal y como explicó Juan Pita Urgoiti, director regional de Operaciones de IFA Hotels.

Lopesan Hotels & Resorts e IFA Hotels 


Lopesan adquirió la marca alemana IFA Hotel & Touristik AG en 1999, cuando se hizo con el control de más del 50% de la compañía. El grupo gestiona actualmente cuatro hoteles y dos clínicas en Alemania y otros tres establecimientos en Austria, bajo la marca IFA by Lopesan Hotels.

En febrero de 2021, el Juzgado de Primera Instancia de Duisburgo inscribió en el Registro Mercantil el cambio de nombre de IFA Hotel & Touristik AG por el de LS Invest AG, según lo acordado por la Junta General.