La plataforma de alquiler de viviendas Airbnb ha anunciado su plan con nuevas medidas para evitar fiestas en Nochevieja, con el objetivo de proteger a los anfitriones y minimizar las alteraciones en los vecindarios.

Este año la plataforma prohibirá las reservas de una noche para la víspera de año nuevo en todos los alojamientos de pisos enteros para aquellos huéspedes que no tengan un historial de reseñas positivas.

Medidas efectivas desde el martes 2 de noviembre:

  • Para reservas de una noche: los huéspedes sin un historial de reseñas positivas en Airbnb tendrán prohibido hacer reservas de una noche en anuncios de alojamientos enteros
  • Para reservas de dos noches: a medida que se acerque el Año Nuevo, se implementarán restricciones más estrictas que supondrán un mayor freno para las fiestas. Se aprovechará y se amplificará la tecnología de la plataforma que restringe ciertas reservas realizadas en la misma localidad y de última hora por parte de huéspedes sin un historial de reseñas positivas en Airbnb
  • Historial de reservas positivas: los huéspedes que tengan un historial de reseñas positivas en Airbnb no estarán sujetos a estas restricciones
     
Fuegos artificiales en Nochevieja

Fuegos artificiales en Nochevieja

Estos criterios estarán vigentes para los huéspedes que intenten realizar reservas de Nochevieja en España, EE. UU. (incluido Puerto Rico), Canadá, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Francia y el Reino Unido.

Airbnb puso a prueba estas políticas y restricciones por primera vez el año pasado para la víspera de año nuevo, cuando aproximadamente 243.000 huéspedes en todo el mundo se encontraron con estos obstáculos al intentar realizar sus reservas.

En España, estas medidas fueron efectivas contra 11.000 huéspedes durante los intentos de reserva antes del Fin de Año de 2020. Las ciudades con mayor número de personas bloqueadas fueron Barcelona (más de 1.600), Madrid (más de 1.500) y Valencia (más de 600).