Tras el ciberataque sufrido en octubre de 2023, en el que robaron datos de las tarjetas de crédito de sus clientes, Air Europa ha vuelto a sufrir otra filtración en la que se han visto comprometidos datos personales de los pasajeros.

La aerolínea ha alertado a sus clientes de que, durante las investigaciones por el primer incidente, detectó una segunda intromisión irregular en sus sistemas. En esta segunda ocasión, los asaltantes se podrían haber hecho con datos delicados como nombre y apellidos; DNI o pasaporte; código de viajero frecuente del programa Suma; dirección postal; fecha de nacimiento; teléfono; correo electrónico y nacionalidad.

Si bien en esta ocasión los sistemas de pago no se han visto comprometidos, se trata de información delicada que puede ser utilizada para suplantar identidades. No obstante, desde la aerolínea aseveran que, hasta la fecha, no tienen “constancia de que se haya llevado a cabo un uso fraudulento de esta información” y aventura que, en caso de que se produjeran inconvenientes, estos serían "limitados".