Air Europa ha querido facilitar las cosas a aquellos pasajeros que tengan reservados vuelos a Tel Aviv (Israel) entre el 1 y el 31 de diciembre, en previsión de que puedan ser cancelados. La aerolínea se ha mostrado altamente flexible con sus clientes debido a la inestable situación geopolítica en Oriente Medio. En estos momentos, el Ejército israelí se encuentra realizando una invasión en la Franja de Gaza, tras haber sufrido el Estado judío un severo y sorpresivo ataque por parte del grupo yihadista palestino Hamás, el pasado 7 de octubre.

La compañía española ha ofrecido tres alternativas a aquellos usuarios que se hayan arrepentido de volar hacia la capital de Israel en el mes de diciembre, una época, la navideña, de alta concurrencia turística en el país. Así, los clientes que hayan reservado billetes emitidos hasta el 7 de octubre, cuya numeración comience por los dígitos 996 podrán acogerse a las siguientes opciones:

  • Cambio de fechas (vuelo operado por Air Europa): permitido en la misma cabina, sin coste y para volar hasta el 29 de febrero de 2024, inclusive.
  • Cambio de destino (vuelo operado por Air Europa): permitido en la misma cabina, sin coste a cualquier destino de Europa, para volar hasta el 29 de febrero de 2024, inclusive.
  • Solicitar un vale: si el pasajero no sabe en qué fecha viajar, se le ofrece la posibilidad de guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura (válido para cualquier destino operado por Air Europa, no reembolsable).

Vuelos cancelados


Respecto a los vuelos hacia y desde Tel Aviv (en billetes que comiencen por 996) cuya cancelación ya ha sido confirmada, Air Europa ofrece las tres opciones anteriores y, además, el reembolso total del importe abonado a los pasajeros.