El consejo de administración de Aena ha nombrado hoy a Juan Carlos Alfonso Rubio como secretario general y del Consejo de Administración, y a Óscar Arizcuren Pola, director de Políticas Públicas y Relaciones con Europa. Los cargos se harán efectivos a partir del 15 de enero de 2018.

Alfonso Rubio es Licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Derecho Regulatorio y Abogado del Estado. Cuenta con una sólida trayectoria profesional y una amplia experiencia, tanto en el ámbito público como en el privado, entre las que destacan las responsabilidades de secretario general y vicesecretario del Consejo de Administración de CESCE desde 2016, y secretario general del Consejo de Administración del ICEX España Exportación e Inversión, entre otros cargos relevantes.

Suscripción

Arizcuren Pola es Licenciado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra y tiene el Título de Experto en Derecho Aeronáutico por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Dentro de su amplia trayectoria y conocimiento del sector público y del ámbito político, destaca como parlamentario y secretario 2º de la Mesa del Parlamento de Navarra (en la actualidad). También ha sido consejero en la empresa pública Gestión Ambiental Navarra S.A y en ANIMSA (informática  e integración de nuevas tecnologías en la Administración). En Aena ha desarrollado diferentes funciones y responsabilidades en el área operativa de los aeropuertos de Pamplona y Lanzarote.