Empresas

AccorHotels se hace con la compañía chilena Atton Hoteles

La hotelera gala pone su foco en la expansión en Latinoamérica

La compañía francesa AccorHotels ha anunciado un acuerdo para comprar, junto al grupo Algeciras, la hotelera chilena Atton Hoteles.

La cadena gala adquirirá el 100% de la empresa que gestiona los 11 hoteles Atton que suman 2.259 habitaciones a través de Chile, Perú, Colombia y Florida (Estados Unidos). A su vez, se hará con el 20% de la propiedad de los citados activos, mientras que Algeciras comprará el 80% restante.

El coste será de 89 millones de euros por la gestora hotelera y 22 millones por las propiedades. Aunque la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias. Se espera que esté completa  en la segunda mitad de 2018.

Con la adquisición Accor pretende incrementar su presencia especialmente en Chile y Perú. La compañía francesa suma en Latinoamérica 335 hoteles ya activos y 166 bajo desarrollo.

Algeciras, con sede en Chile, es un fondo de inversión y un holding de gestión fundado y liderado por Eduardo Elberg. Cuenta con una cartera de negocios entre los que se encuentran la inversión inmobiliaria, la hotelería, banca, automoción y los negocios agrarios.

Te recomendamos

Ver más