La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) ultima preparativos para su Expo Comercial correspondiente al año 2026, que se celebrará del 2 al 4 de septiembre en BlueMall Puntacana. Bajo el lema "El centro del encadenamiento productivo", esta edición se plantea como un espacio donde convergen las conexiones —networking— que fortalecen la industria, generando oportunidades de negocio e impulsando el desarrollo del sector.

El cónclave contará en esta 38ª edición con más de 300 stands, que ya están totalmente vendidos, mientras que existe una demanda adicional de alrededor de 450 espacios. Entre las novedades de la feria despunta un nuevo esquema de distribución, un portal interactivo para la selección de los espacios de exhibición, acreditaciones mediante códigos QR y nuevas herramientas digitales que facilitarán la experiencia de expositores y visitantes.

Durante la presentación del evento, el presidente de Asonahores, Juan Bancalari, destacó que la feria no es una mera exhibición comercial, al convertirse en una plataforma que fortalece la cadena de valor turística, con la participación de proveedores de alimentos, tecnología, servicios financieros, mobiliario y otras áreas. "El verdadero alcance del turismo va mucho más allá de los hoteles y las playas. Detrás de cada habitación ocupada existe una amplia red de productores, emprendedores y empresas que hacen posible la experiencia turística", afirmó Bancalari, insistiendo en la cadena de valor que integra el sector turístico.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Grupo Puntacana, Radhamés Martínez, se congratuló de volver a ser sede del evento y recalcó que la exposición permitirá forjar nuevas alianzas estratégicas que contribuyan a elevar la competitividad del turismo dominicano.

Finalmente, el viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo, Roberto Henríquez, afirmó que la colaboración entre los sectores público y privado ha sido determinante para el crecimiento sostenido del turismo dominicano y expresó su confianza en que esta nueva edición generará importantes oportunidades de negocios para los participantes.